martes, 10 de febrero de 2009

Superman+Shazam+Miracleman+Sentry+Gladiador=Lo mismo

Desde que puede leer de forma mas o menos corrida , me di a la tarea de leer cuentos (asi se decian en los 80`s) lo que ahora llaman comic, mi aficion continuo hasta los 17 años que mis prioridades del uso del dinero cambio drasticamente, por mucho tiempo coleccione a superman, hombre araña, conan y karmatron.
Toda esa lectura me llevo imaginar grandes aventuras atrofiadas por los estandares de DC y Marvel, porque ellos se encasillan en personajes con caracteristicas similares y no se ponen a divagar un poco, el ejemplo mas claro estan en los personajes de: Superman, Shazam, Miracleman, Sentry y Gladiador.
Si te dijera que es un personaje que puede volar, es muy fuerte, invulnerable y rapido no sabrias a cual me refiero (incluyendo a Thor).
Todo cambio cuando empese a entretenerme con el anime japones, lo cual lo que mas me impacto es que sangraban, pero o desilusión la historia siempre es la misma solo cambian los personajes, si no porque es lo mismo el adoken de ryu y ken, el kamehame ja de goku y el dodoria de Fly.
Las historias de anime japones se puede resumir a lo siguiente:
1.-Antiguos heroes derrotan un gran mal.
2.-Un nuevo heroe devil se enfrenta de nuevo a ese mal.
3.-El nuevo heroe se hace poco apoco mas poderoso.
4.-El nuevo heroe ya poderoso se enfrenta al mal el cual siempre es mas poderos que el bueno.
5.-En el ultimo instante gracias a un esfuerso sobrehumano y con grandes consecuencias el bien vence al mal.
Y por regla general los heroes del anime japones tienen un nivel intelectual de un niño de 10 años y son total mente asexuados (incluyendo a ranma)

No hay comentarios:

Datos personales