viernes, 11 de noviembre de 2011

Cual Distro usas realmente.

Tengo desde 2009 usando Linux, nunca lo he usado exclusivamente, siempre me ha parecido un dolor de cabeza en cuanto se refiere al trabajo de oficina, casi siempre lo uso para navegación, descarga y mantenimiento.

Desde que se me ocurrió descargar el Ubuntu 9.04 siempre me parecía un opción poco amigable pero muy útil, en cuanto ubuntu empezo con unity y limito el uso del programa devede (el cual uso mucho), comencé a explorar otras opciones, en el pasado ya habia probado el Open suse, el cual me gusto pero no me convenció (configurar la wifi en ella era una monserga) y el fedora el cual me parecia muy bueno, rápido y practico pero su prietito fue que configurar el smb es mas facil en ubuntu que en fedora, fue por eso que no lo utilice, actualmente me tuve que dar una zambullida entre las diferentes distros para ver cual opción me resultaba más util, comence de nuevo a buscar con opensuse (muy bonito pero muy pesado), con fedora(mucho mas bonito ahora con gnome 3 pero con el mismo problema de smb y no me funcionaba con la tarjeta de video tan limitada que tengo), lubuntu, kubuntu xubuntu (las hermanas feas y rapiditas de ubuntu), mandriva (muy pero muy bonito y muy pero muy pesado), debian (+ o -, me seguia gustando mas ubuntu por lo amigable), arch linux, gento (nunca los pude instalar) y por ultimo linuxmint (me encanto, rápido, configurable, el smb se usa muy fácilmente, el devede lo utiliza sin problemas, el ndiswrapper ya viene instalado y listo para usarse eliminando el 90% de las broncas con los wifi).


Al final no abandone Ubuntu, actualmete tengo 3 pc en mi trabajo una con win7, otra con ubuntu 11,10 y un viejita con linux mint 11 y sinceramente trabajo muy a gusto así.



No hay comentarios:

Datos personales