miércoles, 7 de diciembre de 2011

Linux

Tengo casi 20 años utilizando una computadora, comencen con el modesto DOS, pase por windows 3.1, 95, 98, XP, Vista y 7. Use un par de veces una mac, y me gusto. Pero me entro el gusanito de ver que era el linux que tanto mencionaban en los blogs y en los foros que consultaba, lo primero que que me llamo la atencion es que eran un monton de Distros (no tenia ni idea de lo que era una distro), como buen flojo me decidi por Ubunto, en todos decian que era el mas sencillo, bueno pues lo instale en una maquina vieja y quede encantado de la velocidad en la que funcionaba mi maquina pero quede orrorizado por lo complicado que era la instalación de driver y programas.
Les voy a ser sincero fue casi puro mazoquismo lo que me permitio continuar con linux.
Con el paso del tiempo las distros eran mas faciles y la experiencia me ayudo a manejarlas mejor, sigo con Ubuntu ya que las demas distros siempre me dieron mas problemas que soluciones, al final me quede con Windows y Ubuntu (mint me hace ojitos pero todavia me parece poco pulido) las dos las utilizo en el trbajo aun con las burlas de que tengo dos pcs en mi escritorio, sin embargo esas burlas se apagan en cuanto vienen chillando con su memorias todas infectadas pidiendome que les rescate los archivos ñacañaca.

Yo no recomiendo Linux para un usuario promedio (que solo requiere un ofimatica y navegación basica de internet), ya que es un sistema operativo nada amigable, lo recomiendo para el usuario que tenga al menos algo de concimiento del manejo de una computadora.

No hay comentarios:

Datos personales