miércoles, 21 de noviembre de 2012

La cara de horror de mi sobrina

Ayer por la tarde le ayude a mi sobrina con un trabajo de la universidad donde tenia que relatar como una historia como si fuera testigo de el bombardeo de Nagasaki, para orientarnos vimos varios documentales de NatGio en youtube al respecto (los cuales me parecieron muy cargados a favor de los gringos), me sorprendí al ver el rostro de horror que ponía mi sobrina al ver los efecto del bombardeo, siempre creí que ella ya estaba enterada de todo eso, a lo cual me respondió que si sabia de antemano sobre esos bombardeos pero que no estaba enterada de las consecuencias en las personas producto de los estallidos atómicos  los cuales le produjo una especie de ataque de tristeza y de horror.

Me dejo pensando que siempre que oímos y estamos enterados de los hechos pero casi nunca de las consecuencias en las personas, siempre nos enseñan sobre las guerras en la historia pero pocas veces nos explica lo que sufrieron las personas en ellas.

No hay comentarios:

Datos personales